La Familia Addams de los virus

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades respiratorias tanto en humanos como en animales. El primero de los siete coronavirus humanos conocidos, el 229 E, fue descubierto en 1965 por la investigadora norteamericana Dorothy Hamre. El virus fue examinado en Inglaterra por el doctor David Tyrrell y la viróloga June Almeida, que utilizando un microscopio electrónico, tomó la primera fotografía de un virus de esta familia.

En 1967, el doctor McIntosh, de la Universidad de Harvard, descubrió otro coronavirus humano, conocido como OC43. No fue hasta el año 1968 que se acuña el término coronavirus para referirse a esta familia de virus humanos. El nombre hace referencia al aspecto de su superficie, muy parecida a la corona solar, que observamos al mirar el sol con un telescopio solar con filtro.

Los cinco coronavirus restantes se descubrieron durante el siglo XXI: NL63, HKU1, SARS-CoV, MERS y SARS-CoV-2. De los siete coronavirus conocidos, los más letales son el SARS-CoV, el MERS y el SARS-Cov-2. El último, conocido como COVID 19, se detectó en la ciudad china de Wuhan. A pesar de no ser tan letal como los otros dos, se contagia muy fácilmente y hasta la fecha ha causado la muerte de más de 500.000 personas en todo el mundo, en una de las pandemias más letales que se conocen hasta la fecha. Sin duda, una familia de virus muy siniestra.

Melodie Francoise Vasquez Wong

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post comment